27Marzo

Talleres EAS Febrero 2017 - Colegio María Teresa (Alcobendas)

Los talleres se realizaron en las aulas de 1º y 3º de ESO

Entre el 15 y el 28 de febrero hemos trabajado con los alumnos de 1º y 3º de ESO del colegio María Teresa de Alcobendas y sus padres. De nuevo este curso nos hemos encontrado para compartir inquietudes y seguir descubriendo el valor infinito que cada uno tiene, al cual solo el amor puede dar respuesta. Gracias al colegio, a los padres y a los alumnos por hacernos sentir, un año más, parte de la misma familia.

| Deja un comentario

24Marzo

CARTA DE UNA ALUMNA. Testimonio del CURSO EAS EN BARCELONA.

Para mí, este curso, ha supuesto mucho más que un curso. He asistido a muchos cursos pero, como este, ninguno...

Para mí, este curso, ha supuesto mucho más que un curso. He asistido a muchos cursos pero, como este, ninguno por que, tanto quienes impartían el curso, como los asistentes, no sólo me estimularon el cerebro, sino, también, el alma y el corazón. Ha sido como un terremoto que ha sacudido todo mi ser, para sorpresa mía.

Muchas frases, conceptos, explicaciones, de las que iban saliendo, ya las había oído antes pero, esta vez, ha sido como si se me hubiese abierto el entendimiento y, el verdadero y profundo significado de todas ellas, han ido cayendo sobre mí como una lluvia fina que me han calado hasta los huesos.

Todo ello, me ha llevado a dar gracias, de todo corazón, por todos los regalos que, sin merecer, Dios me ha hecho, empezando por la entrega de su propia vida para salvarme a mí, siguiendo por esta vida que me ha dado a través del amor de mis padres, por todos los encuentros que he tenido, con todas y cada una de las personas que se han cruzado en mi camino, familia, amigos, compañeros de estudio y de trabajo, profesores, educadores, vecinos, etc. Y sobre todo por permitirme el encuentro con Albert (mi marido) cuando yo ya había desistido de encontrarlo. Dar gracias porque ha superado todas mis expectativas, yo no lo hubiese elegido mejor. Dar gracias por poder compartir con él valores, ideas, proyectos y momentos, como los del curso, que nos han enriquecido tanto. Dar gracias por el regalo de formar una familia junto a él.

Dar gracias, también, por esos hijos maravillosos, a los que, no hace mucho, había llegado a ver como una carga que no me permitía hacer nada más que no fuese cuidar de ellos y eso me frustraba bastante pero que, ahora, y, gracias al curso, me he dado cuenta de que son la empresa más importante que tengo entre manos, Dios me ha confiado sus vidas y su educación y no hay nada más serio e importante que esto. Es una responsabilidad y un regalo al que, ahora, me dedico con gusto, alma y corazón y del que disfruto como nunca. Yo “no veía más allá de la gota”. El trabajo que tenia -y que continuo teniendo- y los agobios, no me permitían ver lo que había detrás de esa gota y sus posibilidades. El poder ver más allá, ha hecho cambiar mis sentimientos de frustración por sentimientos de gozo; gozo por esos hijos que he recibido, gozo por la oportunidad de verlos crecer como personas, gozo por poderles ayudar en su crecimiento personal, gozo de ver que por poquito que les doy, lo reciben con gran gratitud y me lo devuelven con creces.

En definitiva, gozo de AMAR I SER AMADA. sinceramente, gracias a todos. Raquel.

| Deja un comentario

23Marzo

Talleres EAS en el Colegio Jesús Maestro de Madrid en marzo 2017

Se han impartido los talleres de la pubertad a los alumnos de 1ºESO (3 aulas)

A mediados de este mes de marzo hemos conocido un colegio nuevo donde hemos impartido nuestros talleres de la pubertad a los alumnos de 1ºESO.

Han sido tres clases donde los alumnos han participado mucho. Se han dado unas conversaciones muy bonitas donde todos ellos ponían de manifiesto lo sorprendidos que estaban por descubrir "cosas que nadie nos cuenta" y por poder hablar con libertad y sin vergüenzas sobre todos los cambios que están viviendo. Tanto ellos como nosotros nos hemos quedado con muchas ganas de repetir estos talleres para poder seguir aprendiendo. Gracias al colegio, a las profesoras y orientadora que nos han acogido y tratado con tanto cariño. Y por supuesto, gracias a todos los alumnos por su interés y respeto. ¡Nos veremos muy pronto!

| Deja un comentario

16Marzo

FINALIZA EL 7º Curso de Monitores Aprendamos a Amar en Barcelona (Enero-Marzo 2017)

El curso ha tenido lugar en Sant Cugat, en el colegio Pureza de María, y ha contado con tres profesoras (Estela Alonso, Elena Hernández y Nieves González)

Hemos acabado el fin de semana 11-12 de Marzo el 7º Curso en Sant Cugat. Una vez más, la experiencia de alegría y satisfacción de todos los asistentes ha sido el mejor colofón y el mejor premio. Algunos de los testimonios en la foto-palabra final han sido muy bonitos, se han compartido sentimientos y vivencias, que han sido ricas y variadas, como siempre. Gracias a las 3 profesoras (Estela, Elena y Nieves) y a una participación atenta de todos: sacerdotes, hermanas y novicias, consagradas, matrimonios, padres y madres, novios, jóvenes… El Colegio Pureza de María nos ha acogido con muchas atenciones, como siempre, con la Hna. Estefanía como nuestro ángel custodio. Los alumnos han pedido tener las direcciones de los demás y lanzando la idea de hacer una comida todos juntos, para compartir alegrías y fatigas, trabajos e iniciativas. Ya tenemos quien se ha ofrecido a preparar una pasta (italiana…) y quien ha prometido traer el helado…. El Evangelio del domingo era el de la Trasfiguración, un poco una imagen de nuestra experiencia en el curso. Señor, aquí estamos tan bien… pero al final quedamos solos con Jesús y hay que bajar de la montaña a nuestra labor cotidiana. Con la certeza de que no ha sido una ilusión lo que hemos visto y vivido.

Giorgo Chevallard

| Deja un comentario

15Marzo

APRENDAMOS A AMAR EN EL XXXVI ENCUENTRO DE OBISPO, VICARIOS Y ARCIPRESTES DE CASTILLA.

Nieves González Rico, Directora de la Fundación, impartió una conferencia el 7 de marzo de 2017 en Vilagarcía de Campos (Valladolid)

Del 5 al 7 de marzo la Iglesia de Castilla, presidida por sus obispos, se ha reunido un año más en Villagarcía de Campos (Valladolid). Nos convocaba la urgencia educativa y el deseo de profundizar la atención pastoral a la formación remota y próxima al sacramento del matrimonio. En este marco de encuentro hemos presentado el recorrido de Fundación Desarrollo y Persona y del Proyecto Aprendamos a Amar en España y América Latina que llega anualmente a más de 18.000 personas. Un día para dar gracias a Dios por llevar adelante esta obra al servicio de la familia.

| Deja un comentario

<<  1 2 3 4 [56 7 8 9  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.