03Diciembre

Testimonio de Javier Díaz Vega, psicólogo, sobre su experiencia en los talleres de la Fundación Desarrollo y Persona

Díaz Vega se está formando para incorporarse a la Fundación Desarrollo y Persona como monitor de Educación Afectivo-Sexual

Hola, mi nombre es Javier Díaz Vega y soy psicólogo, y ahora mismo estoy incorporándome al equipo de monitores de educación afectivo-sexual.

En estos primeros pasos, además de la estupenda acogida de parte de toda la fundación, estoy viviendo en tercera persona cómo se desarrollan las sesiones de formación, acompañando a Guadalupe en el curso impartido a las alumnas de 1º de la ESO en el colegio Mater Salvatoris, y a Estela en el colegio Tajamar con alumnos de 1º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Estas experiencias en vivo me están sirviendo para conocer el ambiente de los colegios, las inquietudes de los alumnos y de muchos profesores que atienden con mucho interés el desarrollo de las sesiones. Además, el buen hacer de las profesionales a la hora de impartir las sesiones, su atención a todos los alumnos y a mí mismo me están siendo de mucha ayuda para llevar a cabo esta propuesta de vida tan preciosa.

Desde aquí doy las gracias a toda la fundación por este tiempo, que refuerza y anima mi voluntad de formar parte de este proyecto. Como dijo una vez San Juan Pablo II: "Esta es, puede decirse, una gran aventura, pero también es una gran tarea".

| Deja un comentario

24Noviembre

FUNDACIÓN DESARROLLO Y PERSONA-UFV IMPARTEN UN TALLER EN EL II CONGRESO ANDALUZ DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN CATÓLICA

Se ha desarrollado el 22 y 23 de noviembre en Sevilla

Nieves González Rico, directora académica del Proyecto “Aprendamos a Amar” de Fundación Desarrollo y Universidad  Francisco de Vitoria ha presentado el Taller de Educación afectiva y Sexual  el  II Congreso Andaluz del Profesorado de Religión Católica que con más de 800 congresistas de la escuela estatal y concertada se ha desarrollado  el  22 y 23 de noviembre en Sevilla . Convocados por la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur y las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de Andalucía los profesores han profundizado su vocación, misión y los nuevos desafíos a los que se enfrenta la Enseñanza Religiosa Escolar acompañados por la presencia afectuosa de sus Obispos.

| Deja un comentario

19Noviembre

Encuentro con padres de 4º de primaria en el Colegio Andel (Alcorcón, Madrid)

El encuentro, al que asistieron más de 70 personas, tuvo lugar el pasado 15 de noviembre con Maria Álvarez de las Asturias, abogado y orientadora familiar, responsable de la Delegación de Madrid de la Fundación Desarrollo y Persona

Este año, el Colegio Andel en Alcorcón (Madrid) continúa ayudando a la formación afectivo-sexual de las familias y alumnos del colegio. El día 15 de noviembre, María Alvarez de las Asturias, abogado y orientadora familiar, directora de Aprendamos a Amar en Madrid, tuvo un encuentro con padres de 4º de primaria, previo a los talleres que se impartirán en las aulas en febrero. Con asistencia de más de 70 personas y varios profesores del colegio, se expuso la importancia de crear un clima de confianza en la familia para que los niños puedan preguntar y resolver sus dudas sobre sexualidad, insistiendo en que siempre hay que responder sus dudas. Se habló también de la importancia de vivir la amistad en estos años. Al finalizar la sesión los padres hicieron muchas preguntas y manifestaron su interés por los talleres que se realizarán con los alumnos en el aula a lo largo de este curso

| Deja un comentario

18Noviembre

Encuentro en el colegio Everest Monteclaro: Ser autoridad es que tu presencia ayuda a tus hijos a crecer.

El pasado 13 de noviembre, los padres del colegio Monteclaro contaron con la presencia de la directora de la Fundación, Nieves González Rico, para reflexionar sobre este tema.

 

Los padres del colegio Everest Monteclaro de Madrid se reunieron el pasado jueves 13 de noviembre, para reflexionar juntos la importancia de la auténtica autoridad en el proceso educativo de los hijos . Bajo el título “Ser autoridad es que tu presencia ayuda a tus hijos a crecer" y acompañados por Nieves González Rico, directora de la Fundación Desarrollo y Persona, se entabló un cercanísimo diálogo en el que nadie se movía de las sillas. Si ser autoridad es ser presencia a la que poder mirar para entender y afrontar la vida, para educar a los hijos se necesita ser constantemente educados y acompañados como padres . Es de agradecer el esfuerzo del colegio al promover estos espacios concretos que permiten compartir y a las familiar el abrir con sencillez sus dificultades y sobre todo su anhelo de desear una vida plena y llena de sentido para sus hijos.

| Deja un comentario

22Octubre

Aprendamos a Amar en el Colegio Mayor de la Universidad Francisco de Vitoria

El encuentro con Dña. Nieves González Rico tuvo lugar el pasado 15 de octubre a las 22.15

Nieves González Rico, médico, sexóloga y miembro de la Fundación Desarrollo y Persona, vivirá muy de cerca la vida colegial durante este curso. El pasado miércoles tuvimos la primera de las sesiones que conformarán el "Programa Aprendamos a Amar" el cual está dirigido a los colegiales. Con la asistencia de más de 80 personas, en esta primera sesión hicimos una aproximación a los conceptos de atracción, amistad, deseo y amor.

Gracias a que los colegiales se sintieron con la libertad de manifestar sus inquietudes y comentarios de manera escrita y oral, la participación fue muy enriquecedora. La temática de las siguientes sesiones se determinará considerando las aportaciones escritas de estos colegiales. La periodicidad de los encuentros será mensual.

| Deja un comentario

<<  35 36 37 38 39 [4041 42 43 44  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.