31Marzo

“APRENDAMOS A AMAR” POR PRIMERA VEZ EN EL COLEGIO PUREZA DE MARIA DE BILBAO

En el mes de marzo han tenido lugar los talleres EAS en las tres líneas de 2º y 4º de ESO del colegio: más de 150 chicos y chicas han podido participar

En este pasado mes de marzo, por primera vez y con buenos resultados, la Fundación Desarrollo Y Persona ha estado en el Colegio Pureza de María de Bilbao. Rocío Cabrera ha impartido los talleres a las tres líneas de alumnos de 2º de ESO y de 4º de ESO: en total más de 150 chicos y chicas. También se organizó una sesión para padres. La expectativa era alta, como lo ponía de manifiesto la gran cantidad de preguntas que plantearon los alumnos en los cuestionarios previos. Y su actitud en los talleres fue también muy positiva y participativa. Las encuestas finales ponen de manifiesto el éxito de la actividad, no en vano más de 95% de los participantes desearían recibir más clases como las impartidas. La acogida fue excelente y muy importante la implicación del Colegio. Esperamos volver a vernos el curso que viene.

| Deja un comentario

29Marzo

Curso en Palencia, sobre el Dinamismo afectivo y la influencia de las virtudes en el mismo

Ha tenido lugar durante el mes de marzo, y en él han participado más de 30 profesores. Ha sido impartido por las profesoras Carmen Mariscal y Mónica Campos

Durante este mes de marzo, cerca de 30 profesores de religión de la Diócesis de Palencia, dentro de su plan de formación permanente, hemos estado participando en un curso muy interesante sobre el Dinamismo afectivo y la influencia de las virtudes en el mismo. Este curso se está acompañando de un seminario titulado Educar en Virtudes, Acompañar desde las preguntas, que complementa este curso.

Tanto Carmen Mariscal como Mónica Campos, coordinadoras del Centro de Orientación Familiar diocesano de Palencia y de Valladolid respectivamente y profesoras de la Fundación Desarrollo y Persona, nos han estado acompañando y ofreciéndonos información para comprender mucho mejor cómo se desarrolla el dinamismo afectivo en nuestros alumnos y cómo podemos ayudarles a desarrollar una mejor respuesta ante sus emociones, así como a comprender y organizar sus sentimientos. Teniendo en cuenta lo importante de las emociones en la educación, este curso nos está dando muchas herramientas que podremos aplicar después en el aula.

Cómo respondemos a las preguntas de nuestros alumnos y cómo reaccionamos a las que nos hacen también ha sido un punto importante en este curso que se puede aplicar, no sólo en el aula, sino en nuestra vida cotidiana.

Todo esto desde las virtudes del ser humano: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. ¿Cómo estas virtudes nos ayudan en nuestra vida? ¿Nos damos cuenta de que las aplicamos constantemente, y que cuando no las aplicamos vamos a la deriva? Cuánto para reflexionar y qué agradable haberlo hecho con vosotras. Muchas gracias a las dos.

Desiré López

| Deja un comentario

28Marzo

Talleres EAS en marzo 2017 - Colegio Juan Pablo II (Alcorcón)

Hemos impartido talleres a los alumnos de 1º y 3º de ESO

A lo largo de este mes de marzo, hemos impartido talleres a los alumnos de 1º y 3º de ESO del colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Cada semana hemos ido profundizando y descubriendo la belleza de lo que somos y creciendo en la tarea de aprender a amar. Nuestro agradecimiento a padres, alumnos y profesores del colegio por su acogida y cercanía.

| Deja un comentario

27Marzo

Talleres EAS Febrero 2017 - Colegio María Teresa (Alcobendas)

Los talleres se realizaron en las aulas de 1º y 3º de ESO

Entre el 15 y el 28 de febrero hemos trabajado con los alumnos de 1º y 3º de ESO del colegio María Teresa de Alcobendas y sus padres. De nuevo este curso nos hemos encontrado para compartir inquietudes y seguir descubriendo el valor infinito que cada uno tiene, al cual solo el amor puede dar respuesta. Gracias al colegio, a los padres y a los alumnos por hacernos sentir, un año más, parte de la misma familia.

| Deja un comentario

24Marzo

CARTA DE UNA ALUMNA. Testimonio del CURSO EAS EN BARCELONA.

Para mí, este curso, ha supuesto mucho más que un curso. He asistido a muchos cursos pero, como este, ninguno...

Para mí, este curso, ha supuesto mucho más que un curso. He asistido a muchos cursos pero, como este, ninguno por que, tanto quienes impartían el curso, como los asistentes, no sólo me estimularon el cerebro, sino, también, el alma y el corazón. Ha sido como un terremoto que ha sacudido todo mi ser, para sorpresa mía.

Muchas frases, conceptos, explicaciones, de las que iban saliendo, ya las había oído antes pero, esta vez, ha sido como si se me hubiese abierto el entendimiento y, el verdadero y profundo significado de todas ellas, han ido cayendo sobre mí como una lluvia fina que me han calado hasta los huesos.

Todo ello, me ha llevado a dar gracias, de todo corazón, por todos los regalos que, sin merecer, Dios me ha hecho, empezando por la entrega de su propia vida para salvarme a mí, siguiendo por esta vida que me ha dado a través del amor de mis padres, por todos los encuentros que he tenido, con todas y cada una de las personas que se han cruzado en mi camino, familia, amigos, compañeros de estudio y de trabajo, profesores, educadores, vecinos, etc. Y sobre todo por permitirme el encuentro con Albert (mi marido) cuando yo ya había desistido de encontrarlo. Dar gracias porque ha superado todas mis expectativas, yo no lo hubiese elegido mejor. Dar gracias por poder compartir con él valores, ideas, proyectos y momentos, como los del curso, que nos han enriquecido tanto. Dar gracias por el regalo de formar una familia junto a él.

Dar gracias, también, por esos hijos maravillosos, a los que, no hace mucho, había llegado a ver como una carga que no me permitía hacer nada más que no fuese cuidar de ellos y eso me frustraba bastante pero que, ahora, y, gracias al curso, me he dado cuenta de que son la empresa más importante que tengo entre manos, Dios me ha confiado sus vidas y su educación y no hay nada más serio e importante que esto. Es una responsabilidad y un regalo al que, ahora, me dedico con gusto, alma y corazón y del que disfruto como nunca. Yo “no veía más allá de la gota”. El trabajo que tenia -y que continuo teniendo- y los agobios, no me permitían ver lo que había detrás de esa gota y sus posibilidades. El poder ver más allá, ha hecho cambiar mis sentimientos de frustración por sentimientos de gozo; gozo por esos hijos que he recibido, gozo por la oportunidad de verlos crecer como personas, gozo por poderles ayudar en su crecimiento personal, gozo de ver que por poquito que les doy, lo reciben con gran gratitud y me lo devuelven con creces.

En definitiva, gozo de AMAR I SER AMADA. sinceramente, gracias a todos. Raquel.

| Deja un comentario

<<  1 2 3 [45 6 7 8  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.