15Febrero

Aprendamos a Amar en el Colegio Senara de Madrid

"Hemos podido vivir desde dentro el esfuerzo y la dedicación del colegio en su apuesta por la promoción de la formación del propio criterio"

 

La colaboración común en este gran desafío, como es el de acompañar a las alumnas a descubrir y valorar sus propias personas en todas sus dimensiones, ha sido una vivencia muy edificante para todos: para las alumnas que han participado en los talleres profundizando en el regalo de su afectividad y su sexualidad, para los profesionales del centro que han apostado por la calidad y la calidez de nuestra experiencia para lograr los objetivos de su currículo y, por supuesto, para nosotros, Instituto Desarrollo y Persona, que hemos podido vivir desde dentro el esfuerzo y la dedicación del colegio en su apuesta por la promoción de la formación del propio criterio y del buen ejercicio de la libertad desde la responsabilidad de sus alumnas. Para todos nosotros, educar en la felicidad es educar también el corazón

Marta Jara. Educadora de Aprendamos a Amar

| Deja un comentario

15Febrero

Conferencias en el colegio de Sto. Domingo Savio. FP de Grado Medio.

¿Qué me va a ayudar a que mi deseo de ser feliz se cumpla? ¿Qué es la libertad? ¿Hacia dónde camino? ¿Cómo está hecho mi corazón? Estas y otras preguntas nos hicimos la mañana del pasado 12 de febrero con los alumnos de FP de Grado Medio del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio en Madrid. Muchísimas gracias al departamento de orientación, a los profesores y a los alumnos por vuestra acogida y participación en estas sesiones.

Cristina González Aguado - Docente

Proyecto Aprendamos a Amar (Madrid)

| Deja un comentario

14Febrero

TALLER APRENDAMOS A AMAR EN BILBAO. DELEGACIÓN DE FAMILIA Y VIDA.

Un grupo numeroso de 50 personas, profesores, seminaristas y matrimonios , reflexionamos, compartimos experiencias y renovamos

El pasado fin de semana, 9 y 10 de febrero, vivimos juntos la experiencia del Taller Aprendamos a Amar adentrándonos en el misterio de la persona y su vocación al amor y cómo acompañar desde la infancia. Un grupo numeroso de 50 personas, profesores, seminaristas y matrimonios , reflexionamos, compartimos experiencias y renovamos la llamada a mostrar la belleza del amor humano. Gracias a Francisco y a todo el equipo de la Delegación de Familia y Vida y Enseñanza por su trabajo y acogida. ¡Gracias por cuidarnos y disfrutar también con nosotros de la gastronomía de la ciudad!

| Deja un comentario

13Febrero

El Instituto Desarrollo y Persona-UFV imparte formación a los profesores del Colegio La Inmaculada Concepción (Concepcionistas, San Lorenzo de El Escorial)

Más de 60 profesores de Primaria, ESO y Bachillerato mantuvieron un encuentro formativo con Mónica Campos

El pasado 9 de octubre el Instituto Desarrollo y Persona-UFV impartió una formación al claustro de profesores del Colegio La Inmaculada Concepción, que las Concepcionistas tienen en San Lorenzo de El Escorial. En la clave del valor del Acompañamiento que la congregación está impulsando en sus centros, más de 60 profesores de Primaria, ESO y Bachillerato mantuvieron un encuentro formativo con Mónica Campos. En él pudieron preguntarse hacia dónde desean acompañar a sus alumnos a la vez que aprendieron habilidades básicas del modelo de Relación de Ayuda basada en una autentica escucha centrada en la persona.

| Deja un comentario

05Febrero

Talleres Aprendamos a Amar en el Colegio La Inmaculada de Alcorcón. Madrid

Laos talleres de la adolescencia se han impartido en las clases de 3º de la ESO, y finalizaron el pasado 31 de enero

El pasado 31 de enero finalizaron los talleres de la adolescencia con los alumnos de 3ºESO en el Colegio La Inmaculada de Alcorcón. Aunque nosotros somos los que vamos a impartir, siempre recibimos y aprendemos de las experiencias que nos comparten los alumnos. El resumen de lo compartido se escuchó en clase cuando una alumna os dijo a todos que nuestros besos valen incluso más que nosotros, porque no los podeos regalar a todos porque no podemos querer y esperar que nos quieran a cualquier precio. ¡Gracias! Y gracias como siempre a todo el colegio que os acogen como a uno más de su gran comunidad.

ALBA CAMACHO MORENO - DOCENTE PROYECTO APRENDAMOS A AMAR (MADRID)

| Deja un comentario

<<  1 2 3 [45 6 7 8  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.