01Marzo

Finaliza el curso de Relación de Ayuda en Burgos: testimonios de los asistentes

La ponente ha sido Mónica Campos, profesora del Instituto Desarrollo y Persona y Máster en Counseling por el Centro de Humanización de la Salud (Los Camilos, Tres Cantos, Madrid)

Con interés por el tema me inscribí al Taller "Escuchar, acompañar, acoger en el contexto de relación de ayuda", organizado por la Delegación de familia y el COF de Burgos. Cuando se iba aproximando el primer fin de semana de Taller (en enero), me veía bastante pillado de trabajo y me preguntaba si merecería la pena el esfuerzo que me iba a suponer el ir. La respuesta no se hizo esperar pues enseguida me encontré a gusto y centrado en el Taller, tanto por el fondo como por la forma.

En cuanto al fondo, percibí una invitación a establecer un diálogo profundo en la relación de ayuda en el que han de primar la escucha del otro, esforzándose por meterse en su piel, y la aceptación incondicional de su persona. Pero en el que también son fundamentales, en un segundo momento: el ofrecimiento de herramientas que faciliten la confrontación de la persona ayudada con la situación conflictiva que está viviendo y la propuesta -a su libertad- de posibles pistas para afrontar sus dificultades. Y esto desde el convencimiento de que solo un buen discípulo en la relación de ayuda puede llegar a ser un buen ayudante.

Ciertamente me resultó valioso el contenido del Taller, pero más me sorprendió -en sentido positivo- la manera como lo fue conduciendo Mónica Campos, a lo largo de los dos fines de semana. Me resultaron enriquecedores los recursos por ella utilizados: la capacidad de suscitar interés por las cuestiones planteadas, la variedad de las dinámicas y ejemplos ofrecidos, la disponibilidad para la escucha de los participantes, el ambiente de trabajo afable y distendido que logró crear…

Acabado el Taller me queda una "tarea para casa" importante y no sencilla: que el dosier recibido, los apuntes que escribí y lo vivido esos días no se queden guardados en la estantería y en la memoria, sino que vayan dando frutos en mi vida diaria.

| Deja un comentario

27Febrero

TALLERES COLEGIO MADRE ALBERTA. MALLORCA

RECOGEMOS EL TESTIMONIO DE UNA MADRE CUYOS HIJOS RECIBIERON LOS TALLERES EN 2º DE ESO

Apreciada Hna. Begoña, Queremos agradecer el esfuerzo por vuestra parte y por los profesionales que están llevando a cabo tan magníficas charlas para nuestros hijos de segundo de ESO. He asistido el pasado lunes al encuentro de familias y me ha parecido super interesante, es un placer poder escuchar a una profesional tan joven, tan experta y con una oratoria magnífica. Os animamos a seguir ofreciéndonos estas charlas, son muy importantes para nosotros y ofrecemos nuestra colaboración en lo que puedan llegar a necesitar. Reciba un caluroso saludo.

| Deja un comentario

16Febrero

El Instituto Desarrollo y Persona, con sus talleres Aprendamos a Amar presente en el Centro Educativo Los Tilos de Madrid

El pasado mes de enero finalizó la formación recibida por las alumnas de los cursos de 5º EP, 1º y 3ºESO.

El pasado mes de enero, finalizó la formación recibida por las alumnas (5º EP, 1º y 3ºESO) del Centro Educativo Los Tilos de Madrid. Desde el Instituto Desarrollo y Persona, agradecemos a la dirección del colegio y a todo su claustro, no sólo su apoyo, sino también su entusiasmo por participar de forma activa en esta educación para el amor.

Eva María Martínez Asensio Docente Proyecto Aprendamos a Amar (Madrid) Instituto Desarrollo y Persona - UFV

| Deja un comentario

16Febrero

Un año más hemos visitado el Colegio Torrevelo- Peñalabra en su sección masculina.

Se han impartido talleres en distintos cursos: 5º de Primaria, 3º de ESO y 1º de Bachillerato.

El campo verde de Cantabria, el sol y la lluvia casi al mismo tiempo, las vacas y los caballos tan cerca de las aulas, hace que ya el simple hecho de estar allí sea un regalo, pero lo que verdaderamente hace hermosa la estancia allí son los alumnos del colegio. Doy gracias por la espontaneidad de los alumnos de 5º de Primaria, por el buen humor de los alumnos de 3º de ESO y por la profundidad de los alumnos de 1º de Bachillerato. Agradezco también muchísimo al equipo de profesores y al equipo directivo su buena acogida y su estar pendiente de que todo sea favorable para el buen desarrollo de la actividad. ¡Hasta el año que viene si Dios quiere!

| Deja un comentario

15Febrero

Aprendamos a Amar en el Colegio Senara de Madrid

"Hemos podido vivir desde dentro el esfuerzo y la dedicación del colegio en su apuesta por la promoción de la formación del propio criterio"

 

La colaboración común en este gran desafío, como es el de acompañar a las alumnas a descubrir y valorar sus propias personas en todas sus dimensiones, ha sido una vivencia muy edificante para todos: para las alumnas que han participado en los talleres profundizando en el regalo de su afectividad y su sexualidad, para los profesionales del centro que han apostado por la calidad y la calidez de nuestra experiencia para lograr los objetivos de su currículo y, por supuesto, para nosotros, Instituto Desarrollo y Persona, que hemos podido vivir desde dentro el esfuerzo y la dedicación del colegio en su apuesta por la promoción de la formación del propio criterio y del buen ejercicio de la libertad desde la responsabilidad de sus alumnas. Para todos nosotros, educar en la felicidad es educar también el corazón

Marta Jara. Educadora de Aprendamos a Amar

| Deja un comentario

<<  1 2 3 [45 6 7 8  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.