17Diciembre

Curso de "Aprendamos a amar" en el Colegio La Inmaculada de Yecla (Murcia)

Pilar Nogués impartió el curso que tuvo lugar los días 3-4 de octubre, 14-15 de noviembre y 28-29 de noviembre de 2014.

Parte del Claustro del Colegio La Inmaculada de Yecla, tras finalizar el curso "Aprendamos a Amar" de Educación Afectivo-Sexual. Un curso que nos sorprendió a todos muy gratamente. Ha marcado un antes y un después. Nos gustaría seguir aprendiendo y poniendo en práctica muchas de las propuestas que vimos durante su desarrollo. Pilar Nogués fue una ponente estupenda, manteniendo la atención constante de los profesores con su claridad, su tacto y sus ejemplos cercanos y reales

| Deja un comentario

16Diciembre

Concluye el II curso de monitores para la educación afectivo-sexual en Algeciras

Impartido por la Fundación Desarrollo y Persona y organizado por la Delegación Episcopal para la Pastoral de la Familia y la Defensa de la Vida de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

El pasado sábado día 13 de diciembre se clausuró en el Colegio Salesiano de Algeciras el II Curso de formación de monitores de Educación Afectivo y Sexual “Aprendamos a Amar” que imparte la Fundación Desarrollo y Persona organizado por la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Con éste curso se ha culminado la formación de cerca de 90 agentes de pastoral familiar que podrán ofrecer a partir de ahora los talleres dirigidos a los adolescentes y jóvenes en los colegios y en las parroquias de nuestra Diócesis.

El proyecto Aprendamos a Amar está desarrollado para ser utilizado en el ámbito de la familia, la parroquia y la escuela desde una visión basada en la doctrina y moral de la Iglesiay en la ley natural. Considerar a los niños y jóvenes como personas con un valor único e irrepetible que a lo largo de las distintas edades. En conjunción con otros procesos de maduración van adquiriendo un principio de responsabilidad sobre el desarrollo personal conformando una formación integral de todos los ámbitos de la sexualidad, con sus distintas funciones de comunicación, placer y procreación responsable.

Las parroquias y los centros escolares que quieran contar con estos talleres se pueden poner en contacto con la Delegación Episcopal de Familia y Vida que les facilitará toda la información que necesiten, así como el material y los monitores para impartirlos. Ya están preparados diversos materiales y orientaciones metodológicas adaptadas a las diferentes edades.

| Deja un comentario

15Diciembre

Hoy, lunes 15 de diciembre de 2014, a las 22.00, Nieves González Rico en el Canal Diocesano de Toledo

Hoy se emitirá el primero de una serie de tres programas con la Director de la Fundación Desarrollo y Persona. Puede seguirse a través de www.rtvd.org

El pasado 9 de diciembre Dª. Nieves González Rico, Directora de la Fundación Desarrollo y Persona estuvo grabando 3 programas en el Canal Diocesano de Toledo. Los temas de los programas grabados son: "La educación afectivo-sexual de los hijos", "Las preguntas de la adolescencia" y "Las etapas del amor". El primero de los programas se emitirá el lunes 15 de diciembre de 2014 a las 22h. Puede seguirse a través de www.rtvd.org

| Deja un comentario

13Diciembre

Testimonio de Marta Caño, participante en el curso de dducación afectivo-sexual de Logroño

El curso fue impartido por Pilar Nogués y Begoña Ruiz y se desarrolló en tres fines de semana en este primer trimestre de curso

El pasado sábado 29 de noviembre culminaron las sesiones que Fundación Desarrollo y Persona impartió en Logroño para preparar “monitores en educación afectivo-sexual”. Éramos un grupo numeroso de padres, profesores y catequistas súper decididos a aprender cuanto fuera necesario para acompañar - con inmenso cariño y mayor eficacia - a los niños y jóvenes cuya educación y maduración humanas dependen, en parte, de nosotros.

Me apunté al curso porque, como madre y formadora, necesitaba: reforzar mi ilusión por educar; actualizar el contenido y las formas del mensaje que quiero transmitir en materia de sentimientos, gestos de afecto y libertad personal; reconstruir la confianza en la capacidad para el bien del hombre; renovar mi propósito de escuchar, observar y acompañar.

| Deja un comentario

12Diciembre

Testimonio del curso celebrado en el colegio San Vicente de Paul (El Palmar) de Murcia

El curso de Monitores EAS Aprendamos a Amar tuvo lugar el 26-27 de septiembre, 24-25 de octubre y 21-22 de noviembre de 2014, y fue impartido por Begoña Ruiz Pereda.

Estimada Begoña:

Te seré sincera. Cuando al comienzo del curso tu director te plantea la posibilidad de hacer un curso sobre Educación afectiva y sexual y tú llevas ya encima 64 años y mucho oficio, te aseguro que piensas si no le habrán afectado malamente los calores del verano. Si, además, te comunica que vas a tener ocupados tres fines de semana durante los tres próximos meses, ciertamente crees que durante sus vacaciones no ha hecho otra cosa que maquinar de qué forma va a amargarte la existencia. Esa fue mi actitud al comienzo de nuestros encuentros, allá por septiembre.

Como las cosas siempre se pueden complicar más, mis temores se acrecentaron cuando os vi entrar a ti y a tus acompañantes en la sala en donde tuvimos las primeras charlas. “¡Y encima, monja!” - pensé.

| Deja un comentario

<<  34 35 36 37 38 [3940 41 42 43  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.