16Enero

5º Curso de Monitores de EAS en Sant Cugat del Vallés

Tendrá lugar en febrero, marzo y abril de 2014

A partir del próximo mes de Febrero 2014 tendremos el 5º Seminario de formación de Monitores de Educación Afectivo Sexual, con la Dra. Nieves González Rico, fundadora y directora de la Fundación Desarrollo y Persona de Valladolid. Lo organizan conjuntamente el Centro de Orientación Familiar (C.O.F.) de la Diócesis de Terrassa y la Delegación de Catalunya de la Fundación Desarrollo y Persona. Muchos ya han escuchado y apreciado en alguna ocasión a la Dra. González Rico, para los otros puede ser... (seguir leyendo)

| Deja un comentario

30Diciembre

"Las frases iban cobrando vida...Aprendamos a amar me ha hecho caminar"

Sara Edith Martínez, de Oaxaca (México), nos comparte su experiencia después del curso de aprendamos a amar en 2008

Julio 2008, recibí un Gran Regalo. Al escuchar unos cuantos minutos  a Begoña, que iniciaba a impartir el Curso de Aprendamos a Amar (al cuál yo no pensaba quedarme, iba sólo a presentar a una amiga), intuí de lo que se trataba, el tema que tanto me ha interesado: sexualidad afectiva; había leído, estudiado, había dado cursillos a novios, pero ella hablaba de todo un tratado del tema, con una profundidad y de una forma tan humana que me correspondió, me aferró como un imán y no me lo pude perder, me quedé toda la semana, preguntando siempre a Begoña ¿Quién escribió esto? ¿Pertenece a algún movimiento? ¿Está  casada, tiene Familia? En realidad nació una gran admiración por la Dra. Nieves y su equipo... 

| Deja un comentario

26Noviembre

Los obispos de Galicia presentan el curso en el que serán docentes tres profesoras de la Fundación

En la rueda de prensa ha intervenido también D. Martiño Rodríguez, que es el Director del CFMF y responsable de la Delegación de la Fundación en Lugo

El 26 de noviembre, el Arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, el Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y el Obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, han comparecido en Santiago de Compostela para presentar oficialmente el Curso de Formación en Matrimonio y Familia (CFMF) que se iniciará en enero del 2014. Esta iniciativa conjunta de todas las diócesis de Galicia es un proyecto pionero en España: será la primera vez que un curso de estas características se ofrezca como una iniciativa conjunta de varias Iglesias diocesanas.

Un proyecto de comunión que busca ayudar a las familias a conocer más profundamente la propuesta de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia. Porque no podemos desear vivir lo que no conocemos.

Este CFMF está dirigido por D. Martiño Rodríguez-Gonzalez, miembro de la Fundación Desarrollo y Persona desde 2006, que es ahora también director del COF Diocesano de Lugo y responsable de la sede de la Fundación en Galicia, ubicada en la provincia de Lugo. 

En este Curso de Formación en Matrimonio y Familia la Fundación Desarrollo y Persona tiene una implicación grande, dado que es una de las entidades colaboradoras oficiales, y porque tres de las diez jornadas de formación del CFMF tendrán como ponentes principales a personas de la Fundación: Nieves González, Mónica Campos y Begoña Ruiz.

El curso comenzará el 18 de enero del 2014. Las jornadas de formación se celebrarán en Silleda algunos sábados del año. Está dirigido a las familias y a todos los implicados en pastoral familiar (sacerdotes, delegados, catequistas, profesores, formadores), así como a cualquier persona interesada en este tipo de formación. El plazo de matrícula está abierto hasta el 10 de enero de 2014. 

Más información en: www.cfmfgalicia.es 

| Deja un comentario

22Noviembre

Celebramos el 5º Aniversario del COF Diocesano de Valladolid

La conmemoración tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, en el Estudio Teológico Agustiniano (Valladolid)

| Deja un comentario

12Noviembre

Los Colegios de San José de Cluny y Aprendamos a Amar

Un grupo de trabajo a nivel de España con profesores de los colegios y liderado por Nieves González

Los Colegios de San José de Cluny en España estrenamos Proyecto y uno muy especial porque radica en lo esencial, en lo que estamos llamados a ser, en la vocación al Amor. Este curso arranca el Plan afectivo-sexual San José de Cluny (SJC).

En este año escolar se hace realidad un sueño. Para llegar aquí hemos recorrido una parte del camino.

Partiendo de una necesidad real y queriendo responder a la petición de la Iglesia de tener en los colegios una formación sistematizada en afectividad y sexualidad, expresada en el Directorio Pastoral de la Familia, las Hermanas de San José de Cluny plantearon un reto. Era el año 2011 y desde entonces el trabajo no ha parado.

Se organizó un grupo de trabajo a nivel de España con profesores de los colegios y liderado por Nieves González, experta y Directora de la Fundación Desarrollo y Persona. Fueron muchos los motivos que nos inclinaron a ponernos en contacto con ella, que accedió con gusto a la petición. Su disponibilidad, su inmenso trabajo, su sabiduría, su modo de hacernos descubrir los temas, la belleza de su lenguaje,… han hecho posible este Plan.

El pasado curso, el grupo de trabajo, en reuniones conjuntas, y haciendo los “deberes” entre sesiones, fue diseñando el Plan, desde Sexto de Educación Primaria hasta Segundo de Bachillerato, basándonos en el Proyecto Aprendamos a Amar. Este manual facilita la consecución de los objetivos que perseguimos: con un lenguaje precioso acerca los contenidos teóricos al monitor, para que aprenda y se sienta seguro, y las actividades planteadas para los alumnos enfocan los temas utilizando una pedagogía del descubrimiento. No se trata de transmitir conocimientos sino de posibilitar que los alumnos descubran lo bueno, lo bello y lo verdadero.

En el presente curso se va a implantar el Plan diseñado en Sexto de Educación Primaria y Primero de Secundaria y, progresivamente, continuaremos en los próximos años. Cada nivel tendrá tres jornadas a lo largo del curso en horario de mañana, una por trimestre. El alumno va a trabajar un gran número de horas, con diversas actividades, guiado por un monitor ya que es mucho lo que está en juego.

Los monitores elegidos son profesores de los Colegios. Han arrancado el curso con una jornada de inicio, para formarse y tomar fuerza, dirigida por Nieves, y terminarán con otra de valoración, en junio. Vamos a ir caminando despacio pero con la seguridad de que no lo hacemos solos. El grupo de trabajo va a permanecer con sus reuniones para: acompañar a los monitores en sus inquietudes, revisar el material, ampliar cursos,… Y, lo que es más importante, tenemos la certeza de que el Señor nos sostiene. A Él recurrimos de forma especial en este nacimiento del Plan.

Pedimos por las Comunidades Educativas, para que acojan el Proyecto con mimo y, en especial, por los monitores que se están preparando para esta apasionante tarea. Que todo sea para el bien de nuestros alumnos y la Gloria de Dios.

Pedimos y damos gracias, en primer lugar a Dios, que nos ha llevado de la mano para hacer realidad este sueño y, en segundo lugar, a los profesores y a las familias.

Mención aparte merece nuestro agradecimiento, muy especial y de corazón, a Nieves. Le agradecemos su inmenso trabajo, su buen hacer, el compartir Aprendamos a Amar con nosotros y multitud de detalles que han facilitado esta tarea. ¡Ha sido un auténtico regalo del Señor para esta familia de San José de Cluny! Muchísimas gracias Nieves.

El camino empezó, queda mucho por recorrer.

| Deja un comentario

<<  33 34 35 36 37 [3839  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.