05Marzo

La directora de la Fundación Desarrollo y Persona entrevistada en el programa Firmes en la Verdad

La Hna. Beatriz Liaño entrevistó a Dña. Nieves González Rico el pasado martes 3 de marzo

Puede verse la grabación en vídeo en el siguiente enlace (pinchar aquí).

La comunidad Siervas del Hogar de la Madre (www.hogardelamadre.org) desarrolla parte de su labor evangelizadora a través de los Medios de Comunicación Social (www.eukmamie.org). En esta página web puede leerse, en relación con este programa, una breve descripción: 

Entrevistamos a Dña. Nieves González, Directora de la "Fundación desarrollo y persona" en España. Ella y su esposo, Carlos, tuvieron siempre la inquietud de ayudar a los jóvenes a vivir su vocación matrimonial. Empezaron a trabajar con novios que se estaban preparando para el matrimonio en la diócesis de Valladolid, pero luego vieron que había que empezar a formarlos desde la adolescencia. Así nació, en 2001, la "Fundación desarrollo y persona", al servicio de la familia. "La mayoría de los conflictos que nos rodean se deben a que solemos pedir de otros lo que es imposible que nos den" (Dña. Nieves González)

| Deja un comentario

27Febrero

2ª Sesión del proyecto "Highlands with You: acompañando a las familias en el paso a Secundaria"

Nieves González Rico estuvo en el Colegio Highlands Los Fresnos (Madrid) el miércoles 25 de febrero

2ª Sesión del proyecto "Highlands with You: acompañando a las familias en el paso a Secundaria". Nuevamente Nieves Glez. Rico cautivó a los padres de familia de 6º y 1ºESO de nuestro colegio dotándoles de herramientas para la educación afectivo-sexual de sus hijos a través de una dinámica motivadora. Después, los padres disfrutaron de una cena donde pudieron charlar directamente con ella. Gracias Nieves una vez más.

| Deja un comentario

26Febrero

FINALIZAN LOS TALLERES DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL EN EL COLEGIO MONTESPIÑO DE A CORUÑA

Un año más el Colegio Montespiño ha participado en los talleres de EAS destinados a las alumnas de 2º y 4º de la ESO.

Un año más el Colegio Montespiño ha participado en los talleres de EAS destinados a las alumnas de 2º y 4º de la ESO.

Dentro de la dinámica pedagógica de la FDYP que reconoce a los padres como primeros educadores de sus hijos, estos talleres contaron con un encuentro con los padres y madres de estas alumnas que agradecieron que sus hijas puedan recibir esta formación integral en la educación de la vocación al amor.

Queremos agradecer al equipo directivo del colegio y al claustro de profesores la acogida y la estrecha colaboración que brindan a los profesores de la Fundación que se desplazan a su centro para desarrollar esta tarea educativa.

| Deja un comentario

23Febrero

Aprendamos a amar, nueva publicación: La misericordia en la educación afectiva y sexual

Una nueva obra editada por CEPE en libro de 64 páginas ya disponible para todo aquel que quiera adquirirlo

¿Cómo volver a empezar tras una equivocación y la experiencia de dolor que conlleva? El centro de la verdadera tarea educativa, que cuenta con la fragilidad del corazón humano, es un amor que vence con el bien al mal y es capaz de recrear a la persona. Esta es la misericordia.

«Es un privilegio y una satisfacción presentar esta tesina de Nieves, que no solo recoge su aprovechamiento del Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia del Pontificio Instituto Juan Pablo II, sino que nos da la oportunidad de asomarnos a las esencias que subyacen a la educación afectiva y sexual, tan llena de oportunidades si se encuentra la mirada oportuna, la que Dios tiene.

Esa mirada de Dios que en pocos sitios podemos intuir o aprender con tanta pureza y nitidez como en la Parábola del Hijo Pródigo. El acierto de haber elegido Nieves esta parábola y la eficacia con la que nos deja aprehender esa mirada, aplicándola a la educación afectiva y sexual en la que todos estamos implicados -educadores, padres, catequistas…-, es sin duda un trabajo de madurez que pide a gritos ser compartido y divulgado, como todo el trabajo de Nieves y de la Fundación Desarrollo y Persona»

Daniel Sada - Rector de la Universidad Francisco de Vitoria

| Deja un comentario

17Febrero

El viernes 13 de febrero Fundación Desarrollo y persona participó en la VIII Jornada Católicos y Vida Pública en Sevilla

Nieves González Rico intervino en la mesa redonda “Jóvenes, familia y matrimonio”

 

El viernes 13 de febrero Fundación Desarrollo y persona participó en la VIII Jornada Católicos y Vida Pública celebrada en Sevilla bajo el lema “La familia: desafíos y esperanza” con una participación de más de 400 personas y organizada por la Asociación Católica de Propagandistas, el CEU de Sevilla y la Archidiócesis de la citada ciudad..

Nieves González Rico intervino hablando de la educación afectiva y sexual en la mesa redonda “Jóvenes, familia y matrimonio” moderada por Francisco Correal Naranjo, redactor del Diario de Sevilla y compartiendo experiencia junto a Mariano Hernández Barahona psicólogo y psicoterapeuta juvenil y familiar.

| Deja un comentario

<<  31 32 33 34 35 [3637 38 39 40  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.