18Septiembre

Curso de Relación de Ayuda organizado por la Archidiócesis de Oviedo

Recogemos un testimonio de un sacerdote participante en el curso, que tuvo lugar del 4 de 7 de septiembre

Hace una semana que participé en el curso de Relación de Ayuda que impartió la profesora Mónica Campos, organizado por la diócesis de Oviedo. Soy Esteban, un sacerdote de la diócesis de Granada recientemente ordenado. Conocí la oportunidad de hacer este curso gracias a Carlos, mi hermano en el sacerdocio, con quien atravesamos España desde Granada hasta Oviedo para asistir al mismo. Puedo decir, de parte de los dos, que hemos encontrado en él lo que veníamos buscando: “herramientas” que nos pueden permitir abrir caminos de encuentro de persona a persona; habilidades al servicio del corazón para educar una mirada que abrace toda la realidad de la persona y no tropiece con su límite.

A modo de testimonio doy gracias por esta labor que hacéis de dar “voz” a las exigencias profundas del corazón que nos unen a todos los hombres. He experimentado en ciertos momentos de mi vida muchísima dificultad para conceptualizar y entender estas exigencias. Y eso ha significado un sufrimiento muy grande a la hora de escuchar, acoger y acompañar a cada una de las personas que Dios ponía en mi camino. El que me hayan recordado en este curso que el encuentro con el otro es el encuentro de dos corazones hechos de la misma pasta, unidos por un mismo origen, camino, sentido y fin; unidos por un mismo deseo: amar y ser amado, me ha sido de gran ayuda, no solo en lo personal, sino también en lo pastoral.

Muchísimas gracias por ayudarnos a entendernos; por enseñarnos a mirar nuestro corazón, y el de nuestro prójimo, con esa mirada que no se detiene en el límite, la equivocación o el error que uno pueda tener o padecer, sino que es capaz de ir más allá, y abrazar con amor y misericordia a la persona en su totalidad.

Un fuerte abrazo, que Dios les bendiga.

La Paz. Esteban David Torres Racero.

| Deja un comentario

09Septiembre

La Fundación Desarrollo y Persona, presente en Bilbao, en el Colegio Askartza Claret

Rocío Cabrera y Mónica Campos desarrollaron la formación "Educar para amar", el día 1 de septiembre

El 1 de septiembre tuvo lugar, para los profesores, la jornada de inicio de del colegio que los Claretianos tienen en Bilbao. Con este motivo se ofreció la conferencia “Educar para Amar”, a cargo de Rocío Cabrera y Mónica Campos, profesoras del Proyecto Aprendamos a Amar. Tras la conferencia hubo un espacio de diálogo y coloquio, donde se abordaron las dudas que surgieron a los profesores al escuchar la propuesta de este proyecto de educación afectivo-sexual. Agradecer al centro su cálida acogida y la invitación a participar de esta jornada.

| Deja un comentario

25Julio

La Fundación Desarrollo y Persona y la UFV firman un acuerdo para la creación del Instituto Desarrollo y Persona para la promoción e investigación sobre la familia

La firma tuvo lugar el pasado 19 de julio 2017, en la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón, Madrid)

Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, y Carlos Polanco, Fundación DyP, han firmado un acuerdo para la creación del nuevo Instituto Desarrollo y Persona. La creación este Instituto, que acogerá la actividad de la Fundación Desarrollo y Persona, supone la organización en la Universidad Francisco de Vitoria de una estructura docente e investigadora, multidisciplinar, con la dotación de recursos necesarios y la forma organizativa propia de esta figura. Además, acogerá el Centro de Acompañamiento Integral a la Familia que ya existe en el campus.

El Instituto tendrá como misión principal convertir a la UFV en una institución de referencia en el ámbito de la asistencia, promoción e investigación sobre la familia, jóvenes y niños y el desarrollo integral de sus valores humanos. No obstante, a corto plazo se desarrollarán las siguientes actividades en dos ámbitos. El docente, con el programa Aprendamos a Amar de educación en afectividad y sexualidad, impartido ahora por la Fundación Desarrollo y Persona, el Proyecto Escuela de Familias, la asignatura Antropología del amor, el Master en sexología desde una antropología cristiana y los programas on-line de internacionalización de estos programas. En el ámbito asistencial, se presentarán servicios de atención, preventivo y de intervención dedicados a la persona y a la familia para acompañar en dificultades, problemas o crisis.

El Instituto dependerá orgánicamente del Vicerrectorado de Formación Integral y su estructura, organización y funcionamiento se desarrollará en sus estatutos, siendo la Directora académica Nieves González Rico.

(Ver la noticia en la web UFV)

| Deja un comentario

01Julio

Curso de Educación Afectivo-sexual "Aprendamos a Amar" para profesores, en el colegio Doroteo Hernández de Coslada (Madrid)

El curso fue impartido por la Profesora Mónica Campos, los días 28 y 29 de junio 2017

Durante los días 28 y 29 de junio se ha celebrado en el colegio Doroteo Hernández de Coslada (Madrid) el curso de Educación Afectivo-sexual "Aprendamos a Amar" para profesores. El desarrollo psicosexual desde la infancia hasta la adolescencia, cómo responder a las preguntas de los jóvenes o cuál es el camino para construir un amor maduro, han sido algunos de los temas sobre los que han podido trabajar y aprender este claustro de profesores, que ha expresado su satisfacción y agradecimiento por la posibilidad de recibir esta formación.

| Deja un comentario

08Junio

Nieves Gonzalez Rico, ponente en el Seminario Permanente de la Familia del CEU-San Pablo

Impartió la ponencia ‘La madurez afectiva: ser libres para amar’ el día 7 de junio, como clausura del seminario en este curso académico

En la fotografía, de izquierda a derecha: El director del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Elio Gallego; la directora de la Fundación Desarrollo y Persona y del proyecto ‘Aprendamos a Amar’, Nieves González; y la secretaria académica del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Carmen Sánchez Maíllo.

La directora de la Fundación Desarrollo y Persona y del proyecto ‘Aprendamos a Amar’, Nieves González, ha participado en la sexta y última sesión del Seminario Permanente del Instituto de Estudios de la Familia de este curso. En su ponencia titulada ‘La madurez afectiva: ser libres para amar’ ha explicado que el objeto de educar es poder llegar a tener una certeza: “Yo soy amable, digno de ser amado”. Dicha certeza, ha manifestado, conduce a la libertad afectiva, a “relacionarme gratuitamente con todo lo que se me pone por delante”.

La doctora González ha mencionado tres condicionantes para madurar. El primero de ellos es aceptar el nacimiento. “No hemos escogido cuándo nacer, los hermanos, la posición que ocupamos, nuestra raza”, ha afirmado. Además, aceptar nuestra muerte es otro de los requisitos, ya que “un adulto se pacifica con sus límites”. “La capacidad de relacionarse sanamente con el tiempo”, ha explicado, es la condición que completa la terna, pues “el tiempo no es neutro: nos construye o nos erosiona”.

Asimismo, la directora de Desarrollo y Persona ha destacado que cada persona es un don, y ese don también conlleva una responsabilidad. La gran pregunta en la vida y ante las diversas circunstancias no es qué me gustaría, sino qué se me pide, “no un por qué, sino qué bien puede nacer de esto”, ha concluido.

(Tomado de la nota de prensa publica en CEU-San Pablo: acceso a la nota original)

| Deja un comentario

<<  1 2 [34 5 6 7  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.