23Abril

Proyecto Aprendamos a Amar en el Colegio Mater Amabilis del Barrio de Vallecas (Madrid)

Se han impartido talleres en las aulas de 5º de Primaria, 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato

Un año más la Fundación Desarrollo y Persona ha impartido talleres para la formación afectivo-sexual de los alumnos de este colegio del barrio de Vallecas durante el mes de Marzo. Las aulas de 5º de Primaria, 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato se han llenado de inquietudes, respuestas y propuestas para una vida en amor, libertad y responsabilidad. Agradecemos enormemente el esfuerzo y la cálida acogida que ha brindado el colegio, a las direcciones de primaria y secundaria/bachillerato, a la orientadora y a todo el claustro que ha trabajado junto a los profesores. También agradecemos la participación de todos los alumnos y los padres. En definitiva, gracias por hacernos sentir parte de la misma tarea educativa.

| Deja un comentario

14Abril

La Fundación Desarrollo y Persona, presente en la celebración de los 20 años de la asociación Beitu-Reconoce tu fertilidad

La celebración tuvo lugar en Portugalete el pasado 7 de abril

El pasado viernes 7 de abril, la Fundación Desarrollo y Persona tuvo el privilegio de compartir en Portugalete la celebración de los 20 años de la asociación Beitu-Reconoce tu fertilidad. De la mano de Pilar, Maribel y todo su equipo hicimos un recorrido de lo que ha supuesto toda una vida entregada a la difusión y enseñanza de los métodos naturales de regulación de la fertilidad. En este entorno participé con la conferencia “El conocimiento de la fertilidad: una asignatura pendiente”. Gracias Beitu por contar con nosotros para compartir tantos buenos recuerdos. Y gracias por dedicar vuestro trabajo a enseñar a tantas parejas a amarse más y mejor.

Laura Pérez (Delegada de Familia junto con su marido, Jorge), me acompañó en esta jornada. Agradecerles también a ellos su apoyo incondicional en todos estos temas de vital importancia en la vida de la pareja y la familia.

Pilar Nogués (Profesora de la Fundación Desarrollo y Persona)

| Deja un comentario

13Abril

¿por qué estoy aquí dando este taller? ¿Qué me gustaría que se llevaran estos adolescentes de 15 años en su mochila, que les pudiese servir para su vida?

Finalizan los talleres de EAS en el Colegio Torreánaz, en Anaz (Cantabria)

En el pequeño pueblo de Anaz está ubicado un gran colegio. Grande no solo por su tamaño, que este año ha necesitado iniciar obras para tres edificios nuevos, sino por la calidad de profesores, padres y alumnos que forman la familia de "Torreanaz", y acogen a los que por allí pasamos, como parte de ella.

Como cada año finalizamos los talleres. Los alumnos han hecho muchas preguntas y han prestado una gran atención a lo que hemos dialogado a lo largo de las clases. Sin duda el reto más difícil lo formuló Ángela al final del último taller diciendo: a mi me gustaría que de todo lo que hemos hablado, nos hiciera un resumen de lo más importante que nos quiere trasmitir.

En ese momento me pregunté ¿por qué estoy aquí dando este taller? ¿Qué me gustaría que se llevaran estos adolescentes de 15 años en su mochila, que les pudiese servir para su vida? Creo que se podría contestar de muchas formas. Lo que se me ocurrió en ese momento fue decir sobre el camino que ya habíamos recorrido en los cuatro talleres, que amar es una tarea y no solo la suma de instantes placenteros. Y no es una tarea cualquiera, es la más importante que tenemos y dura toda la vida.

De como la desempeñemos depende nuestra felicidad y la de otros. En el amor entre dos personas existe un compartir la vida que se expresa con el cuerpo. La sexualidad se desarrolla poco a poco, durante toda la vida y a cada edad de una manera. En la adolescencia la vivimos aceptando el nuevo horizonte que nos presenta el cambio personal y corporal que experimentamos y madurando en nuestra relación de amistad entre chicos y chicas. Así desde una maduración profunda podremos construir en la juventud un amor maduro con bases firmes, que pueda expresar con el cuerpo relaciones verdaderas.

Creo que después de lo que se habló durante los talleres, al menos algunos pudieron entender el mensaje, con el que traté de explicar el porqué de mi tarea.

Ana Cantera, Fundación Desarrollo y Persona (Cantabria)

| Deja un comentario

07Abril

200 PADRES DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL COLEGIO LOS TILOS (Madrid): EDUCAR EL CORAZÓN DE SUS HIJAS

siguieron con generosa atención la sesión impartida el martes 4 de abril, por la Fundación Desarrollo y Persona en torno a la evolución afectiva de sus hijas.

 

Una vez más, se pone de manifiesto la necesidad de formar el corazón. Alrededor de doscientos padres de las alumnas de educación infantil del colegio Los Tilos en Madrid, siguieron con generosa atención la sesión impartida el martes 4 de abril, por la Fundación Desarrollo y Persona en torno a la evolución afectiva de sus hijas. El agradecimiento y entusiasmo con que respondieron estos improvisados alumnos, muestra que todos necesitamos ser acompañados a lo largo del camino de nuestra vida. La Fundación agradece al colegio su gran implicación en esta tarea educativa tan delicada e importante.

Eva María Martínez Asensio

Educadora Proyecto Aprendamos a Amar

| Deja un comentario

04Abril

Cuando el apego entre la madre y el hijo se elimina por contrato (Artículo sobre la Maternidad Subrogada)

“Decir vientre de alquiler es un eufemismo. No se pone un órgano al servicio de la reproducción, sino la persona entera” Cecilia Castañera, Médico (Fund. Desarrollo y Persona)

| Deja un comentario

<<  1 2 [34 5 6 7  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.