07Mayo

Aprendamos a amar en Bilbao: Pureza de María

Seis talleres de educación afectivo-sexual para vivir la pubertad y la adolescencia con mayor plenitud

En el corazón de Bilbao -concretamente junto a Jesusen Bihotza plaza- nos hemos citado con los alumnos del colegio Pureza de María para hablar de los que más nos gusta: el recorrido de nuestro corazón. Seis talleres de educación afectivo-sexual para vivir la pubertad y la adolescencia con mayor plenitud. Agradecer, como siempre, a las hermanas el acogimiento y la confianza depositada en nuestro instituto.

| Deja un comentario

03Mayo

CUANDO LA AYUDA SE CONVIERTE EN DON

La semana pasada finalizó en la Diócesis de Vitoria el curso de Relación de Ayuda que imparte el Instituto Desarrollo y Persona

La semana pasada finalizó en la Diócesis de Vitoria el curso de Relación de Ayuda que imparte el Instituto Desarrollo y Persona.

Mónica Campos, profesora del Instituto y gran conocedora del tema, se desplazó hasta Vitoria y fue la encargada de formar en las aulas de nuestro Seminario Diocesano a un modesto pero motivado grupo de diferentes ámbitos: pastoral, salud, educación y padres de familia.

El curso de Relación de Ayuda, que se ha impartido durante dos fines de semana con una duración total de 20 horas, sienta las bases de cómo acoger y acompañar a aquellas personas que están pasando en su vida por una situación de sufrimiento o especial vulnerabilidad, y también para aquellas que desean dar un paso en su proceso de crecimiento personal.

Más allá de caer en la cuenta de los consejos y de los juicios gratuitos que a veces tendemos a realizar con buena intención, hemos podido entender el valor de una actitud sosegada de escucha y acogida que cualquier persona puede aprender desarrollar y trabajar con intención de poner en práctica tanto en un voluntariado como en la propia vida.

Muy agradecidos por esta formación, que va más allá de la pura teoría, ya no nos queda mas que poner en práctica todo lo aprendido. Gracias por todo lo compartido.

Lourdes Ochoa Delegación de Pastoral Familiar- Diócesis de Vitoria

| Deja un comentario

30Abril

FINALIZA EL CURSO DE MONITORES APRENDAMOS A AMAR EN MURCIA

Ha tenido lugar a lo largo de tres fines de semana de marzo y abril, y ha sido organizado por el CAIF de Murcia (COF Diocesano de Murcia)

Durante tres fines de semana de marzo y abril, se ha organizado por el CAIF de Murcia e impartido por el Instituto desarrollo y Persona-UFV un Curso más de Monitores de Educación Afectivo-sexual. Asistieron cuarenta alumnos, la gran mayoría jóvenes, que destacaron por su interés y sus aportaciones al curso. La dinámica de conclusión reveló cómo van a ponerse en marcha dando a conocer la belleza y verdad de la sexualidad en sus diferentes ámbitos de influencia.

| Deja un comentario

28Abril

EL INSTITUTO DESARROLLO Y PERSONA DEL COLEGIO LOS TILOS (MADRID)

Agradecemos el cariño y entusiasmo manifestado por los padres de 3º de Educación Primaria en la charla que tuvo lugar el pasado martes 24 de abril en el centro educativo

Desde el Instituto Desarrollo y Persona-UFV, agradecemos el cariño y entusiasmo manifestado por los padres de 3º de Educación Primaria en la charla que tuvo lugar el pasado martes 24 de abril en el centro educativo, Los Tilos. A través del intercambio de preguntas y opiniones, pudimos compartir una gran experiencia de crecimiento y encuentro.

Agradecemos también al centro la acogida y promoción de esta formación de la afectividad y la sexualidad, que desde hace ya cuatro cursos tenemos el privilegio de compartir.

Eva María Martínez Asensio Docente - Proyecto Aprendamos a Amar Instituto Desarrollo y Persona - UFV

| Deja un comentario

27Abril

El colegio Eskibel de San Sebastián, abre sus puertas al Instituto Desarrollo y Persona

Se han impartido talleres de afectividad y sexualidad en las aulas de 3º ESO y 1º Bachillerato

Para nosotros es un momento de mucho gozo, compartir con las alumnas de 3ºESO y 1ºde Bachillerato parte del camino que recorren en la educación de los afectos y la sexualidad. La experiencia ha sido extraordinariamente positiva, tanto para las alumnas que han recibido el curso, como para las profesoras que en su firme compromiso de acompañar adecuadamente a las alumnas, también han recibido formación por parte del Instituto. Desde Desarrollo y Persona, agradecemos esta ocasión privilegiada de encuentro.

Eva María Martínez Asensio Docente - Proyecto Aprendamos a Amar Instituto Desarrollo y Persona - UFV

| Deja un comentario

<<  1 [23 4 5 6  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.