08Junio

Nieves Gonzalez Rico, ponente en el Seminario Permanente de la Familia del CEU-San Pablo

Impartió la ponencia ‘La madurez afectiva: ser libres para amar’ el día 7 de junio, como clausura del seminario en este curso académico

En la fotografía, de izquierda a derecha: El director del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Elio Gallego; la directora de la Fundación Desarrollo y Persona y del proyecto ‘Aprendamos a Amar’, Nieves González; y la secretaria académica del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Carmen Sánchez Maíllo.

La directora de la Fundación Desarrollo y Persona y del proyecto ‘Aprendamos a Amar’, Nieves González, ha participado en la sexta y última sesión del Seminario Permanente del Instituto de Estudios de la Familia de este curso. En su ponencia titulada ‘La madurez afectiva: ser libres para amar’ ha explicado que el objeto de educar es poder llegar a tener una certeza: “Yo soy amable, digno de ser amado”. Dicha certeza, ha manifestado, conduce a la libertad afectiva, a “relacionarme gratuitamente con todo lo que se me pone por delante”.

La doctora González ha mencionado tres condicionantes para madurar. El primero de ellos es aceptar el nacimiento. “No hemos escogido cuándo nacer, los hermanos, la posición que ocupamos, nuestra raza”, ha afirmado. Además, aceptar nuestra muerte es otro de los requisitos, ya que “un adulto se pacifica con sus límites”. “La capacidad de relacionarse sanamente con el tiempo”, ha explicado, es la condición que completa la terna, pues “el tiempo no es neutro: nos construye o nos erosiona”.

Asimismo, la directora de Desarrollo y Persona ha destacado que cada persona es un don, y ese don también conlleva una responsabilidad. La gran pregunta en la vida y ante las diversas circunstancias no es qué me gustaría, sino qué se me pide, “no un por qué, sino qué bien puede nacer de esto”, ha concluido.

(Tomado de la nota de prensa publica en CEU-San Pablo: acceso a la nota original)

| Deja un comentario

02Junio

Talleres de educación afectivo-sexual en el Colegio La Inmaculada de Alcorcón (Madrid)

Los talleres, impartidos en aulas de la ESO, finalizaron la última semana de mayo

El última día de mayo terminamos nuestros talleres de la adolescencia en el Colegio La Inmaculada de Alcorcón. Han sido cuatros días en los que hemos podido disfrutar de la reflexión sobre temas que ahora mismo son los que más interesan a nuestros jóvenes. Una de las cosas más bonitas de estos talleres ha sido la activa participación de los chicos: habitualmente las chicas tienen menos reparo a la hora de exponer sus preocupaciones, pero aquí hemos podido enriquecernos con las aportaciones y los puntos de vista de ellos. Y una visión distinta siempre es un regalo. Muchas gracias a los profesores y a todo el personal por hacer que nos sintamos como en casa. Y muchas gracias a los alumnos por mostrarnos sus preocupaciones con tanta confianza. ¡Nos veremos pronto!

Alba Camacho

| Deja un comentario

24Mayo

Curso de Monitores de Aprendamos a Amar de Fundación FASE

Han participado más de 40 personas en un curso que finalizó el pasado 21 de mayo

El pasado 21 de mayo, pusimos fin al Curso de Monitores de Aprendamos a Amar de Fundación FASE, en Madrid. Nieves González Rico y María Álvarez de las Asturias fueron las encargadas de enseñarnos la belleza del amor humano. En un clima familiar y de acogida, descubrimos que somos creados para amar, aprendimos a valorar el cuerpo, a madurar la afectividad, a responder las numerosas preguntas con las que nos retan nuestros jóvenes de hoy y otros tantos temas a cada cuál más interesante. Sólo podemos responder con una palabra: Gracias... Gracias por ayudarnos a crecer y a prepararnos para ayudar a otros a hacerlo.

Elena Hernández

| Deja un comentario

20Mayo

Talleres EAS en el Colegio San Agustín en Los Negrales (Madrid)

Del 8 al 11 de mayo la Fundación Desarrollo y Persona impartió los talleres de la pubertad en las aulas de 2º de ESO

Del 8 al 11 de mayo nos acercamos al Colegio San Agustín en Los Negrales para encontrarnos con los alumnos de 2º ESO y compartir con ellos nuestro taller de la pubertad.

Han sido días muy bonitos y muy intensos donde los alumnos, desde el primer momento, se han puesto en primera persona compartiendo sus inquietudes y su manera de vivir con los demás. Es muy esperanzador comprobar que no quieren conformarse con poco, que aspiran a vivir una felicidad que dure. Juntos hemos llegado a la conclusión de que, da igual que opinemos distinto o que tengamos una visión de la vida a veces opuesta; todos tenemos el deseo en nuestro corazón de que nos quieran bien y para siempre.

Gracias a los alumnos por implicarse tanto, a los profesores por interesarse en cada una de las clases y a todo el personal del colegio por la magnífica acogida. ¡Nos veremos muy pronto!

| Deja un comentario

04Mayo

LA FUNDACIÓN DESARROLLO Y PERSONA IMPARTE TALLERES EN EL COLEGIO MONTESPIÑO (A CORUÑA) EN ABRIL 2017

Las alumnas de 5º de Primaria y sus familias participaron en el Seminario de Educación Afectiva y Sexual “Despedida de la Infancia”

La sesión sobre El test de la amistad y las Virtudes tuvo gran éxito tanto por su metodología, como porque generó en las alumnas la necesidad de argumentar sus opiniones, sus pensamientos sobre la amistad, etc.

Ha sido una experiencia muy positiva por varios motivos:

• Es necesario tratar el tema de la sexualidad por parte de los padres y el colegio antes de que lo traten directamente con sus amigos, con menor conocimiento, tabúes, etc. Muchas de las alumnas han hablado con sus padres a raíz del Taller.

• Hemos atajado posibles “dudas”, “inquietudes” propios de esta edad y a su nivel. Ellas están contentas.

• Podemos continuar tratando estos temas desde el colegio.

• A raíz de estos talleres se puede hablar con los padres fácilmente de que, donde van a conocer y a aprender a amar, es en la familia.

También fue muy positiva la experiencia con las chicas más mayores de 1º, 3º y 4º ESO, con las que ya llevábamos varios años trabajando. Estas son algunas de las frases más significativas para ellas:

• Todos deseamos ser felices y sentirnos queridos de una manera plena.

• No siempre tenemos que hacer lo que nos apetece.

• El amor implica compromiso y respeto, debes tener en cuenta al otro y a sus sentimientos en todo momento. Todo esto sólo lo puedes lograr si de verdad lo conoces.

• Hay gente que sufre mucho por el aborto.

| Deja un comentario

[12 3 4 5  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.