Seminario para padres y madres

Los padres de familia desean orientar a sus hijos sobre el sexo y la sexualidad pero en muchas ocasiones no están seguros de cómo deben hacerlo. Sin duda son ellos los primeros educadores, por ser la familia el lugar más adecuado para la creación de un clima afectivo que difícilmente puede lograrse en otros ambientes. También la escuela para desarrollar con éxito una intervención en este sentido precisa contar con su participación activa. El objetivo de este seminario es implicar a los padres en los talleres que desarrollamos en las aulas, estableciendo cauces de comunicación y aportando criterios para tratar estos temas en familia a través de un diálogo confiado y abierto.

La directora de la fundación Desarrollo y Persona, Nieves González Rico, ha publicado en la editorial Palabra, el libro Hablemos de sexo con nuestros hijos. Una guía práctica, repleta de orientaciones didácticas y situaciones cotidianas, de educación afectivo-sexual de los cero años a la adolescencia con el fin de dar a los padres pautas concretas para hablar sobre la sexualidad con sus niños y adolescentes.

Si desea más información, descargue el dossier sobre Seminario de Padres y Madres haciendo clic aquí.

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.