Centro de escucha San Camilo

1. Qué es el CESVA

El CESVA ofrece acogida y acompañamiento a aquellas personas que están pasando en su vida por una situación de sufrimiento o especial vulnerabilidad, y también para aquellas que desean dar un paso en su proceso de crecimiento personal. El Centro de Escucha San Camilo de Valladolid presta su atención de forma gratuita.

2. Origen del CESVA en Valladolid

Partiendo de la experiencia los Religiosos Camilos en Madrid, que fundaron en el año 1997 el primer Centro de Escucha San Camilo en España, la Fundación Desarrollo y Persona -en colaboración con la Archidiócesis de Valladolid- funda el CESVA en el año 2003, enmarcando este servicio en el COF Diocesano desde el año 2008.

3. Qué ofrece el CESVA

Sesiones individuales, para la demanda de situaciones personales, donde ser escuchado en un clima de respeto y confidencialidad. Entre otras, las situaciones que viven las personas que acuden al CESVA pueden ser:

  • Soledad
  • Búsqueda de orientación para mejorar las relaciones personales
  • Apoyo emocional en situaciones de crisis
  • Necesidad de discernimiento personal ante circunstancias que pueden superar a la persona

Grupos de ayuda mutua para la atención al duelo (para niños, adolescentes y adultos).

El valor terapéutico de los grupos de Ayuda Mutua en el Duelo reside en la posibilidad de encontrarse con otras familias que están pasando por algo similar a lo que uno vive como una experiencia excepcional. En el grupo de Ayuda Mutua en el Duelo buscamos mostrar a estas familias una mirada cercana que les acoja, que abrace su dolor, su pena, su rabia, su impotencia, y tantas veces la aparente pérdida de sentido para su vida.

Este servicio, está atendido por un equipo de voluntarios que se forman para realizar con profesionalidad la Relación de Ayuda que en él se ofrece.

COMO SOLICITAR AYUDA

Llamando al teléfono de la fundación en Valladolid, atenderemos su solicitud y le daremos cita en un encuentro individual de una hora de duración con el experto voluntario que le ayudará a identificar, aceptar y expresar con libertad sentimientos y emociones, descubriendo recursos personales para afrontar la situación difícil o de conflicto. Una vez realizada la primera sesión , se concertarán de mutuo acuerdo las citas necesarias hasta conseguir el equilibrio personal que se busca.

ENLACES DE INTERÉS

www.humanizar.es

www.ipir-duelo.com

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.